miércoles, septiembre 19, 2007


Hallan muerta una ballena azul en Ensenada
Una ballena azul de unos 22 metros de largo fue hallada muerta en una playa de Ensenada, en el Pacífico mexicano, donde fue a parar por causas todavía desconocidas, informaron hoy las autoridades.

Varios testigos indicaron que el cetáceo quedó varado el martes por la tarde en la zona conocida como Playa de Conalep y movía la cola, aunque con gran dificultad, cuando fue visto por primera vez.

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la zona, Ricardo Castellanos, explicó que el peso de la ballena puede llegar a las 22 toneladas.

Las autoridades de Ensenada presumen que el cetáceo murió en el mar y el oleaje lo arrastró a la playa.

El sitio frente al que fue encontrado se conoce como "el corredor de las ballenas" y es un espacio en el que cada año se divisan entre dos y cuatro ejemplares.

A esas ballenas azules normalmente les gusta andar cerca de la orilla y por eso en algunos casos quedan varadas. Estos animales son tranquilos y pueden llegar a tener una longitud de hasta 30 metros.

Integrantes de la Segunda Región Naval de Ensenada, en el estado de Baja California, utilizaron un tráiler para sacar a la ballena.
Con Información de EFE


Senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo.
El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.

El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

La demanda, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".

Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varios religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas".

Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".

Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento«, y no contento con esto, incluso ha proclamado que »reirá cuando las calamidades ocurran".

Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".

Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".
Con Información de EFE

martes, septiembre 18, 2007

sábado, septiembre 08, 2007


Los seres humanos somos más inteligentes que los monos porque nos relacionamos mejor
ESTUDIO COMPARADO DE SERES HUMANOS Y MONOS
Un grupo de científicos de varios países han realizado un amplio trabajo de campo con monos y humanos de dos años, del que se desprende una interesante conclusión: los hombres somos más inteligentes porque nos relacionamos mejor, y aprendemos de los demás. El estudio ha sustenta un artículo que ha publicado la revista científica 'Science'.

El Instituto Max Plank de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, ha sometido a diversas pruebas a 243 animales. De ellos, 106 fueron chimpancés, 32 orangutanes, y 105 niños humanos de dos años y medio de edad. Los resultados probaron que estos últimos eran más listos, pero sólo en ciertas cosas.

Los niños obtuvieron una puntuación de 74 (sobre 100) frente a 33 de las dos especies de monos en habilidades de comunicación y aprendizaje social. Sin embargo, las puntuaciones fueron similares en lo relativo al conocimiento del mundo físico, como estimación de cantidades, visión espacial o inferencia causal.

Este hallazgo sustenta la idea de que la inteligencia de los seres humanos no se debe a un cerebro más grande, o a una mayor capacidad mental, sino a su capacidad para aprender los unos de los otros. Somos inteligentes porque somos sociables, no al revés.

El trabajo supone una confirmación de la llamada teoría de la 'inteligencia cultural'. El desarrollo de habilidades socio-cognitivas con las que poder intercambiar información estaría en la base de la inteligencia de los seres humanos. Esas habilidades se desarrollan en edades muy tempranas.
Con Información de :Revista Science