lunes, octubre 29, 2007


Mujeres participan en carrera con tacones
Un aproximado de 600 mujeres acudieron puntuales a la cita en la esquina de Molière y Horacio, en la Ciudad de México, enfundadas en sus altas zapatillas para competir en la Gran Carrera en Tacones que repartió una bolsa de 200 mil pesos en premios, donde Yamilé Alaluf fue la feliz triunfadora al recorrer la distancia en 14:74 segundos, con lo que impuso récord mundial.
La vencedora, de 31 años de edad, se hizo acreedora de 100 mil pesos y fue secundada por las también mexicanas Valeria Gómez y Areli Ovalle, quienes se embolsaron 30 mil y 20 mil de manera respectiva.
Las competidoras, cuyas edades oscilaban entre los 25 y 50 años, pagaron una inscripción de 200 pesos (18 dólares) y corrieron eliminatorias de cien metros de las que los doce mejores calificaron para la gran final de 100 metros.

David Álvarez, organizador del evento, dijo que la idea original de hacerlo les llegó de Francia, que celebró una similar el año pasado.
La ganadora, una ex campeona nacional de 1.500 metros que se preparó "ex profeso" para la carrera, declaró a los medios reunidos en la capital mexicana que siempre le ha gustado caminar con tacones y que mientras más altos sean, mejor.

"Ya había entrenado, entrené y ya tenía dominado el asunto. Hice ejercicios de velocidad toda la semana pero con los tacones sólo entrené un día" , añadió.

Los premios para las doce finalistas consistieron en vales intercambiables por mercancía de unos grandes almacenes de la capital mexicana que actuaron como patrocinadores del evento.
También hubo reconocimientos en metálico a la Mejor Sonrisa, al Mejor Peinado y a la Más Elegante, el cual se llevó una participante que corrió portando un vestido de novia.

Al término del evento los organizadores dijeron que no se registraron accidentes mayores, excepto algunas torceduras y raspaduras.

La carrera permitió donar un cheque por 50 mil pesos (alrededor de 4 mil 600 dólares) a la Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) , dirigida por Leticia Sánches de Ortega, quien mostró su agradecimiento a la organización, que desea repetir la carrera en 2008.

sábado, octubre 27, 2007


Se utilizarán Recursos del Fonden para realizar Obras en Beneficio de la Ciudadanía.
Informa el Alcalde que se invertirán más de 10 Millones de Pesos.
Gracias a las aportaciones que se otorgarán al Municipio de Sabinas Hidalgo, por parte del Fondo Nacional para Desastres Naturales( FONDEN), se pondrá en marcha una extensa actividad para lograr la reparación de la carpeta asfáltica tanto en calles como en caminos vecinales, asi como para la reparación de algunas viviendas que resultaron dañadas debido a las fuertes lluvias registradas durante el mes de junio en la región.
Así lo informó el Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.
Puntualizó que las colonias que se verán beneficiadas con la reparación de la carpeta asfáltica son: María Luisa, Nora Quintana , Pablo de los Santos y la Hacienda Larraldeña, con una inversión total de $ 3;434,766.00.
En el ramo de caminos , informó que se hará bacheo y aplicación de sello, entre la Carretera Sabinas Hidalgo - Lampazos del km 0+000 al 18+000 y al tramo Municipal de la Carretera Monterrey - Nvo. Laredo del kilómetro 100+700, destacó que se dara Revestimiento de Camino a : el tramo de la Hacienda Larraldeña-Paso de Alamo y Carretera del km 0+000 al 26+000; asì también al tramo de Sabinas a las Enramadas del km 0+000 al 2+000 .En lo referente al Libramiento Poniente, Del Sendero Ancho al Fracc. El Mirador, se realizará el revestimiento del camino y la reparación de Obras de Drenaje.En el Ramal que une a la Comunidad de Constitución en su tramo de 100 metros de longitud se construirá un muro de contención, mientras que del km.1+000 al 15+000 de la Carretera Sabinas Hidalgo -Parás -Agualeguas - Gral Treviño, se Reconstruirá la Superficie de Rodamiento,todo esto por un total de $6;790,950.00.
Expuso además que se aprobó la reparación de 43 viviendas con daños menores ,mismas que se vieron afectadas por la pasada temporada de lluvias , y que se localizan : 3 en la Colonia Marìa Luisa, 8 en la Colonia Miguel Hidalgo, 3 en la Colonia Raúl Caballero, y 29 en la Colonia Sendero, para lo cual se utilizarán $ 236, 901.28
Con Información de Elsa Solís. http://desdesabinashidalgo.blogspot.com



La falta de sueño altera gravemente la parte 'emocional' del cerebro
Matthew Walker, neurólogo dice que dormir poco nos vuelve "irracionales y primarios"
La falta de sueño afecta muy seriamente a la parte 'emocional' del cerebro y nos hace más propensos a las depresiones y a las enfermedades mentales.
Según un reciente estudio del neurólogo de la Universidad de Berkeley Matthew Walker, publicado en el último número de 'Current Biology', dormir menos horas de las necesarias (de siete a ocho diarias) altera la capacidad de respuesta del lóbulo prefontal, la parte del cerebro que regula las emociones, y conduce a comportamientos 'irracionales y primarios'.

A tiempo para el cambio horario, y en declaraciones a Live Science, Matthew Walker asegura haber econtrado una nueva y poderosa razón para dormir: "El sueño restaura los circuitos emocionales, y haciendo esto nos prepara para los retos y las interacciones sociales del día siguiente. La falta de sueño, por el contrario, rompe los mecanismos que nos protegen de las enfermedades mentales".
El estudio de Walker, con el auspicio de la Harvard Medical School, se llevó a cabo entre 26 pacientes sanos, entre los 18 y los 30 años, que fueron dividos en dos grupo: los que durmieron lo suficiente y de una forma controlada, y los que fueron privados de sueño o incluso mantenidos despiertos durante 35 horas seguidas. Con la ayuda de un dispositivo de resonancia magnética (MRI), Walker visualizó las alteraciones en las conexiones del cerebro causadas por la falta de sueño.
"Normalmente se ha asociado el sueño insuficiente con un estado letárgico y poco reactivo", añade Walker. "Lo que hemos descubierto, sin embargo, es que la amígadla (el resorte del cerebro que mantiene las emociones bajo control) se vuelve hasta el 60% más reactiva. De alguna manera, es como si se produjera una reversión en el estado evolutivo del cerebro, que adopta un patrón de conducta más irracional, más primitivo".

El neurólogo de Berkeley afirma que su estudio ha probado que puede existir una conexión en la creciente falta de sueño entre la población y el aumento de las enfermedades mentales. "La cuestión de fondo es que el sueño no es lujo, sino una necesidad biológica para mantenernos emocionalmente sanos", agrega Walker.

Diversas investigaciones habían demostrado hasta ahora que la falta de sueño disminuye nuestra capacidad inmunológica, afecta al metabolismo y afecta gravemente a las capacidades de aprendizaje, de la atención a la memoria. El nuevo estudio pone por fin sobre el tapete la vertiente emocional, relegada hasta ahora a segundo plano.

Mary Carskadon, una psiquiatra de la Universidad de Brown que lleva tiempo estudiando la endémica falta de sueño entre los niños y adolsecentes norteamericanos, apunta que puede haber una estrecha relación entre el aumento de las depresiones y el comportamiento errático de la adolescencia y las insuficientes horas de descanso. "Lo que aún no sabemos", admite, "es si este problema tiene una incidencia directa en enfermedades mentales más graves como el desorden bipolar".
Con Información de Current Biology

Concluirá Horario de Verano el domingo 28 de octubre
El Horario de Verano concluirá el domingo 28 de octubre, a las 02:00 horas, por lo que se sugiere retrasar una hora su reloj el sábado 27 de octubre, antes de ir a dormir.

La medida inició su aplicación el domingo 1 de abril del presente año, por lo que se adelantó el reloj una hora en la mayoría de los estados de México.

En Estados Unidos esta medida se aplica desde el 11 de marzo y hasta el 4 de noviembre.

El Horario de Verano consiste en adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor duración de luz solar.

Actualmente, 75 países aplican el Horario de verano, tanto en el Hemisferio Norte como en los Trópicos y el Hemisferio Sur. Entre las naciones tropicales que se han sumado a esta medida, se encuentran Brasil, Cuba y Haití.

Con información conae.gob.mx y Notimex.