Expedirán nueva licencia con chip electrónico en Nuevo León
Notimex / La Jornada On Line
26/12/2006 17:37
Monterrey, NL. El Instituto de Control Vehicular en Nuevo León informó que expedirá una nueva licencia de conducir con chip electrónico, a partir del próximo 13 de enero.
El director de la dependencia, Jorge Domene Zambrano, informó que estiman renovar unas 900 mil licencias en los próximos tres años, y que serán muy rigurosos los requisitos para obtener el nuevo permiso para conducir.
Señaló que este nuevo documento estará equipado con un dispositivo especial, el cual permitirá a las autoridades identificar al conductor y conocer a detalle su historial de infracciones de tránsito en la entidad.
El funcionario acotó que la nueva licencia tendrá un costo de 250 pesos, por lo que desde la semana pasada llevaron a cabo los cursos de capacitación con los empleados, para conocer a detalle el funcionamiento de dicho dispositivo.
Apuntó que durante los últimos días del año, realizan diversas pruebas de los sistemas de conectividad de los enlaces de fibra óptica, para así lograr un buen desempeño con alta velocidad de transmisión.
Domene Zambrano manifestó que la nueva licencia será renovada conforme se vaya dando el vencimiento de los permisos de conducir de los ciudadanos.
El funcionario estatal comentó que el Instituto de Control Vehicular estará en contacto con las dependencias de seguridad en el estado y a nivel nacional, para compartir información de automovilistas con alta incidencia de delitos viales.
Destacó que la nueva licencia estará elaborada con altas medidas de seguridad para evitar falsificaciones con nombres, direcciones o las fotografías de los conductores.
El nuevo documento llevará la huella digital y la fotografía biométrica del titular, así como una imagen fantasma y graduaciones con letras de dos milímetros de tamaño, puntualizó.
********************************************************************************************************************
Notifica Instituto de Control Vehicular Nuevos trámites para el 2007
Se da a conocer la campaña en los medios de comunicación masiva “No le des vueltas, Maneja Derecho”.
El Director del Instituto de Control Vehicular, Jorge Domene Zambrano, dio a conocer la campaña “No le des Vueltas, Maneja Derecho”, que incluye los nuevos trámites que se llevarán a cabo durante el 2007 para efectos del control vehicular y del registro de los conductores.
Asimismo, programas para concientizar y culturizar cada vez más a la comunidad, de la importancia que tiene el hecho de tener un vehículo y ser un conductor en nuestra entidad.
El funcionario gubernamental explicó a fin de hacer un esfuerzo importante para actualizar y depurar el padrón vehicular que se tiene al día de hoy, en los trámites se solicitará al contribuyente que presente original y copia de la identificación oficial, y del comprobante de domicilio.
“Esto no se venía pidiendo en el pasado, porque en forma automática se iban renovando los datos, sin embargo, durante el 2007 queremos hacer un esfuerzo importante para actualizar y para depurar nuestro padrón que el día de hoy hasta hoy tenemos”, refirió.
En lo referente al trámite de la tarjeta de circulación, Domene Zambrano indicó que la nueva tarjeta será provisional y tendrá una validez de 60 días naturales, para que posteriormente poder hacer llegar a sus domicilios la tarjeta de circulación definitiva.
Dijo que esto permitirá que en el transcurso de estos 60 días poder verificar de una mejor manera la autenticidad de los documentos presentados para el trámite, así como la veracidad del domicilio a donde se entregará este documento oficial.
El Director del Instituto de Control Vehicular expresó que a partir del 13 de enero y a un costo de 245 pesos, se iniciarán los trámites para la nueva licencia de conducir que, a diferencia de la anterior, contará con todo un sistema de más de 10 medidas de seguridad para evitar su clonación, su duplicación o alteración.
Agregó que el documento contará con un dispositivo electrónico incorporado, que permitirá llevar el récord de los conductores a través del tiempo e ir generando un historial de cada uno de los conductores en Nuevo León.
Jorge Domene agregó que para el 2007 habrá un cambio más en referencia a la obligación de la baja de un vehículo, que ahora corre por cuenta de quien compra la unidad, puesto que para el año entrante deberá hacerlo quien venda el vehículo.
Domene Zambrano añadió que también se trabajó con todas las aseguradoras a nivel nacional para poder facilitar al ciudadano de Nuevo León, el que puedan hacerse de un Seguro de Responsabilidad Civil.
“De manera tal que hemos logrado negociaciones con las principales compañías de seguros para que a partir de enero pueda el ciudadano de Nuevo León adquirir un Seguro de Responsabilidad Civil hasta por 500 mil pesos de cobertura, tanto a daños como a personas, por tan sólo mil pesos al año”, puntualizó.
Indicó que también se trabaja en la puesta en marcha de programas, como el de “Muérete Seguro” que se implementará en el segundo trimestre del próximo año, para mejorar la cultura vial de la entidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario