miércoles, febrero 28, 2007

Despiden a 278 empleados del IFE por corte presupuestal


Tras batallar por mantener su credibilidad luego de las acusaciones de fraude en las elecciones el 2 de julio pasado, el Instituto Federal Electoral (IFE) ahora batalla con una reducción en su presupuesto que lo obligó a reducir el 2,4% de su plantilla laboral.

La Cámara de Diputados le redujo 720,2 millones de pesos (aproximadamente 65 millones de dólares) al IFE para el año 2007, lo que representa el 13,.7% del total de su presupuesto.
Por ello, la institución despidió 278 personas de un total de 11.596 empleados, se informó en comunicado de prensa.

Además aplicó una reducción del 10% en el salario neto de consejeros electorales y del secretario ejecutivo, eliminó los incrementos salariales proyectados para los mandos superiores y redujo las partidas de gastos en viajes internacionales, viáticos y organización de eventos.
También se eliminaron 620,2 millones de pesos (unos 56 millones de dólares) en proyectos de modernización.

Luego de las elecciones presidenciales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alegó que hubo fraude electoral y montó un campamento a lo largo de una de las principales avenidas de la capital exigiendo el recuento de los votos.

El Tribunal Federal Electoral desechó los alegatos sobre irregularidades y declaró a Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), ganador de la elección con una ventaja de apenas 0,56 puntos porcentuales sobre Andrés Manuel López Obrador, del PRD.

No hay comentarios.: