martes, febrero 20, 2007

El Segundo Mejor Pentatleta Nacional de Todos los Tiempos

Lo conocí desde que estaba yo en la primaria, lo veía siempre en los juegos de básquet bol de un torneo que se efectuaba en la Escuela Manuel M. García por las noches, allá por los años 60's.

Después se inaugura el Centro de Adiestramiento del Seguro Social, y allí entrenaba a los equipos de voli y de básquet, lo veía siempre igual, de físico delgado pero con un espíritu grande por los deportes.

Cuando ingresamos a la secundaria, nos dio clase en segundo año, la clase de Inglés, nos enseñó a aplicar los verbos en tiempo pasado y llevábamos de libro de texto “English This Way”; aparte entrenaba los equipos deportivos, así como a los compañeros que practicaban el atletismo, y era un gran amigo de nosotros sus alumnos, siempre con un gran sentido del humor, al menos yo nunca lo vi que se molestara con alguno.

Años más tarde ya trabajando en la Escuela Normal, tuve la oportunidad de colaborar para elaborar un Libro que se Titula “ Nuevo León y sus Maestros”, y platiqué con él para solicitarle datos personales para la inclusión en el libro de su historia, allí Melissa su hija, fue su portavoz, y me proporcionó la información necesaria para escribir sobre él y su vida profesional y más allá de ella, esa historia que se basaba en su amor al deporte; así dentro del texto aparecen los siguientes datos:

“Está considerado el Segundo Mejor Pentatleta Nacional de todos los tiempos, gracias a los sub-campeonatos conquistados de 1956 a 1958 en Monterrey, Puebla y Cd. Victoria Tamaulipas.

En 1958 fue pre - seleccionado nacional para asistir con la representación de México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.”

Después su pasión por el deporte lo llevaría a escribir en el año de 1966, la Historia del Deporte en Sabinas Hidalgo, en una edición de tres tomos en la que relató detalladamente; todos y cada uno de los deportes practicados por Sabinenses , convirtiéndose así en el Cronista Deportivo de Sabinas, sin reconocimiento alguno por parte de municipio.

Ese era el “Profe” Benito López Valadéz; un hombre que amó el deporte y supo plasmarlo en todos aquellos a los que entrenó ,alentó y promovió para competir , el maestro que nos dotó de conocimientos básicos , para que siguiéramos adelante , el amigo, el compañero y gran Ser Humano.

Mis más sentidas condolencias para su esposa la Sra. Socorro Santos de López y para sus hijos: Melissa, Benito y Jessica.

Descanse en Paz el Profe. Benito!

Elsa Solís Hinojosa
Correo electrónico: elsasolish@hotmail.com


No hay comentarios.: