lunes, febrero 12, 2007


Llama Calderón a promover la lectura entre los niños mexicanos

* Abandera distribución nacional de libros de texto gratuitos


El presidente Felipe Calderón dio el banderazo de salida a la distribución nacional del ibros de texto gratuitos 2007-2008 y exhortó a los padres de familiay a los maestros a promover la lectura en los niños mexicanos.

Luego de reconocer que en el país hay un déficit de lectura, Calderón Hinojosa, quien
es el primer presidente en la historia de ese organismo en visitar el lugar, aprovechó para tomar un libro de texto gratuito de quinto año para leer dos fragmentos del libro de texto gratuito de Español Quinto Año, uno de El Principito y una traducción de Angel María Garibay al Tecayehuatzin, que habla del maíz.
En torno a esos fragmentos, el presidente Calderón llamó a los adultos a aprender el sentido profundo y lo que verdaderamente importa de la vida. asi como coincidió que el hábito de leer nace de la libertad misma.

"Sólo seremos un país que lea, se eduque y prospere si somos un país libre, y a la vez sólo seremos un país libre más grande, mejor, más preparado, si promovemos el amor y la disciplina de la lectura".

Expresó su deseo de que los niños mexicanos, aun con los problemas y vivencias y la información que los abruma todos los días,aprendan de los libros que lo importante es buscar amigos "y que nosotros a través de los niños recordemos que más allá de nuestros problemas, también lo importante es buscar amigos".


Refrendó el compromiso de su gobierno con la educación, con el futuro del país y con una enseñanza laica, gratuita y obligatoria, la cual, dijo, se confirma cuando los estudiantes de México reciben su paquete de libros que utilizarán a lo largo del año escolar.


La distribución de los textos beneficiará a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, que este año recibirán nueve ejemplares en promedio.
De esa planta de producción saldrán más de 250 millones de volúmenes que llegarán a cada rincón del país, y garantizó que ningún niño debe quedar sin escuela y sin libros que le aseguren su formación.

No hay comentarios.: