Promueven Juicio de Amparo Vecinos afectados por Nuevo Relleno Sanitario
Falsearon la información tanto SIMEPRODESO como el Ex Alcalde
Ante el Juez Tercero de Distrito, Lic. Ricardo Hiram Barbosa Alanís, vecinos afectados con la construcción del nuevo relleno sanitario representados por el Lic. Héctor Hugo Guerra Cabrera, promovieron un Juicio de Amparo, el pasado 24 de noviembre del 2006; para lograr la suspensión definitiva de la obra.
Ya que según documentación en su poder el proyecto debería de realizarse según el Plan Municipal de Desarrollo, en un predio del Ejido Sabinas, ubicado aproximadamente a 8 Km. de la Cabecera Municipal, lugar en donde la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales, autorizó la construcción condicionada en lo referente a impacto ambiental del “Relleno Sanitario Regional para los Municipios de Sabinas Hidalgo y Vallecillo” , y no la “Planta Procesadora de Basura y Relleno Sanitario Regional en el Municipio de Sabinas Hidalgo”, como lo presentó la administración municipal anterior.
Manifestó Guerra Cabrera que: a pesar de que es el lugar antes señalado donde se realizaron los estudios de impacto, la construcción se lleva a cabo en un área del lote 47 de la Excomunidad La Lozaneña, misma que no cubre con las normativas mínimas y pese a ello, dicha área se compró en 2 millones 838 pesos a la Sra. Maria del Carmen Villarreal Ríos.
Aclaró que tanto el Sistema Metropolitano de Procesamiento de Desechos Sólidos (SIMEPRODESO), como el ex alcalde Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, mintieron en su momento, al ser cuestionados en lo referente a: el cambio de ubicación, su cobertura, y su nombre.
Señaló que aún hasta ésta fecha, los vecinos están aportando pruebas ante la autoridad correspondiente y que el próximo día 22 del presente mes está programada la audiencia constitucional; donde esperan un fallo favorable.
jueves, febrero 01, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario