Dolce & Gabbana retira en todo el mundo polémica publicidad
Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que iban a retirar en todo el mundo su polémica campaña publicitaria después de ser prohibida en Italia, afirmando que ellos no quisieron nunca "ofender o crear polémica".
El anuncio en cuestión muestra a una mujer fríamente sujeta por las muñecas por un hombre y fue prohibido en Italia por el Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP) porque "ofendía la dignidad de la mujer" y representaba "de manera humillante" una figura femenina "con mirada ausente, sometida a la voluntad de un hombre", según el Instituto.
A finales de febrero, la casa italiana ya había decidido retirar este anuncio en España, sobre todo después de haber sido acusada de "violencia machista" por el Instituto Español de la Mujer.
"Después de las recientes críticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, en el límite de las posibilidades de las imprentas, la publicidad que ha tenido tal repercusión en varias personas o grupos de personas", indican los dos diseñadores en un comunicado de prensa.
"Desde un punto de vista comercial pero también personal hemos buscado recrear un juego de seducción en la campaña publicitaria y destacar la belleza de nuestras colecciones: no hemos tenido jamás la intención de crear polémica, de ofender a quien sea o incluso promover la violencia hacia las mujeres de ninguna manera", subrayan.
El anuncio, uno de los de la colección de 'pret-a-porter' para la Primavera/Verano 2007 muestra a un hombre con el torso desnudo y gafas de sol reteniendo en el suelo por las muñecas a una mujer con tacones y un corsé. Alrededor de ellos cuatro (o dos, según las versiones disponibles) hombres observan la escena con el rostro impasible.
El viernes trece senadores italianos, así como la ministra para la Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, habían pedido la retirada del anuncio hablando de "una verdadera incitación a una violación colectiva".
El anuncio en cuestión muestra a una mujer fríamente sujeta por las muñecas por un hombre y fue prohibido en Italia por el Instituto de Autodisciplina Publicitaria (IAP) porque "ofendía la dignidad de la mujer" y representaba "de manera humillante" una figura femenina "con mirada ausente, sometida a la voluntad de un hombre", según el Instituto.
A finales de febrero, la casa italiana ya había decidido retirar este anuncio en España, sobre todo después de haber sido acusada de "violencia machista" por el Instituto Español de la Mujer.
"Después de las recientes críticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, en el límite de las posibilidades de las imprentas, la publicidad que ha tenido tal repercusión en varias personas o grupos de personas", indican los dos diseñadores en un comunicado de prensa.
"Desde un punto de vista comercial pero también personal hemos buscado recrear un juego de seducción en la campaña publicitaria y destacar la belleza de nuestras colecciones: no hemos tenido jamás la intención de crear polémica, de ofender a quien sea o incluso promover la violencia hacia las mujeres de ninguna manera", subrayan.
El anuncio, uno de los de la colección de 'pret-a-porter' para la Primavera/Verano 2007 muestra a un hombre con el torso desnudo y gafas de sol reteniendo en el suelo por las muñecas a una mujer con tacones y un corsé. Alrededor de ellos cuatro (o dos, según las versiones disponibles) hombres observan la escena con el rostro impasible.
El viernes trece senadores italianos, así como la ministra para la Igualdad de Oportunidades, Barbara Pollastrini, habían pedido la retirada del anuncio hablando de "una verdadera incitación a una violación colectiva".
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