Este 21 de mayo la Unión Nacional de trabajadores celebra una jornada más de lucha, para protestas en contra de la inconstitucional reforma a la Ley del ISSSTE.
Esta reforma cancela logros históricos de los trabajadores, ya que privatiza los fondos de pensiones y no garantiza una pensión digna para los mismos. Los únicos beneficiados con ella son las empresas funcionarias y los hospitales privados que convertirán el derecho a la salud y a la jubilación en un negocio redondo.
En este país que se ha convertido en paraíso de ricos y en infierno para los pobres, el Congreso y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se aprestan a asestar un golpe más en contra de los trabajadores a través de una reforma fiscal, donde se pretende gravar cualquier tipo de prestación social así como los ingresos de los trabajadores que ganen desde uno hasta cuatro salarios mínimos.
Más impuestos para los pobres mientras que los grandes empresarios se les otorga toda clase de facilidades para evadir o dejar de pagar impuestos.
México debe hacerse competitivo a costa de los trabajadores, esa parece ser la consigna de los neoliberales y para consumar su dicho, también exigen la reforma a la Ley Federal del Trabajo, cuyas dos premisas fundamentales son: deteriorar aún más el salario y salvaguardar los intereses de los patrones.
Alto a la represión del movimiento organizado que luchamos por un México más justo y democrático.
Atte.
Sindicato de telefonistas de la Républica Mexicana sección 126
Sabinas Hidalgo, N.L.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario