viernes, junio 22, 2007


Hitachi inventa el control remoto mental
La tecnología japonesa permitiría que una persona controle aparatos electrónicos sin mover ni un dedo, con sólo leer la actividad del cerebro.

Hatoyama.- Una nueva tecnología japonesa permitiría que una persona controle aparatos electrónicos sin mover ni un dedo, con sólo leer la actividad del cerebro.

La “interfaz cerebro-máquina’’ desarrollada por la empresa Hitachi Inc analiza algunos cambios ligeros en el flujo de sangre del cerebro y convierte el movimiento del cerebro en señales eléctricas.

La interfaz cuenta con una tecnología llamada topografía óptica, que envía pequeñas cantidades de rayos ultrarrojos a través de la superficie del cerebro para marcar los cambios en el flujo sanguíneo.

Aunque la tecnología de interfaz cerebro-máquina se ha empleado generalmente para la medicina, algunas empresas como Hitachi y la automotriz japonesa Honda Motor Co. han estado buscando una aplicación comercial para ella.

Los científicos de Hitachi planean desarrollar un control remoto de televisión que esté en el cerebro y permita a los usuarios encender o apagar el televisor o cambiar de canal con sólo pensar.

Honda, por su parte, aspira a aplicar la interfaz en automóviles inteligentes de última generación.
La tecnología podría algún día reemplazar a los controles remotos, y tal vez ayudar a las personas a manejar las sillas de ruedas electrónicas, camas o prótesis artificiales.
Con información de AP

No hay comentarios.: