El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, dijo que antes de que concluya julio habrá una reforma hacendaria que contribuya a la modernización de México, sin importar intereses partidistas, ni particulares.
Sin ahondar en el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA), destacó que este rubro no se tocará este año. "Es una decisión tomada, ni el gobierno lo va a mandar, ni nosotros lo vamos a poner", mencionó.
"El PRI, en nuestra Declaración de Principios, en esta ocasión no nos permite tocar el IVA. El PAN no tiene ganas, el PRD tampoco y finalmente hay otras alternativas importantes para recaudar en este momento a fin de atacar la evasión y elusión", explicó.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que en México se tienen cerca del 30 por ciento de evasión de impuestos, es decir que de cada 100 pesos que deberían recaudarse, sólo se reciben 30.
Durante su visita a Puebla, anunció que a pesar de ser un diputado priísta aprobó la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) porque la consideró buena para el país, de manera que así será la nueva reforma hacendaria por el bien de todos.
Detalló que la nueva reforma hacendaria incluye incremento en el gasto, redireccionamiento, reevaluación y asignación de gasto, incluirá nuevas funciones para los estados, habrá un nuevo impuesto adicional para que se incrementen los recursos de los estados y municipios.
"Revisaremos las fórmulas con las que se distribuye el ramo 33 en materia educativa, a fin de premiar a los estados que aportan más en ese rubro, además de que buscaremos que los estados tengan una mayor bolsa", anunció.
El diputado federal agregó que no se aprobarán más recursos para el gobierno si no hay cambios en el gasto, no se trata sólo de recaudar si ese dinero no está bien orientado, por eso no será sólo una reforma fiscal, sino hacendaria.
Con información de Notimex
No hay comentarios.:
Publicar un comentario