Aceleran la aprobación de la nueva Ley del ISSSTE
La nueva Ley del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajos del Estado (ISSSTE) se aprobará esta misma semana por ambas cámaras del Congreso de la Unión.
La ruta crítica establece que mañana por la tarde las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social, de las cámaras de Diputados y Senadores, sesionarán para dictaminar la iniciativa con la intención de que el martes se presente ante el pleno de la Cámara baja en primera lectura, se le dispense el trámite de segunda lectura y se someta de inmediato a votación.
De acuerdo con diputados miembros de la comisión Hacienda que participaron en la primera reunión de comisiones unidas, celebrada el pasado viernes en San Lázaro, la expedición de la nueva ley se acelerará ante las amenazas de algunos sindicatos de burócratas y partidos políticos de organizar movilizaciones, en rechazo a la propuesta.
Cabe recordar que la iniciativa cuenta con el respaldo del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza, así como del gobierno federal.
La nueva ley que se discute en el Congreso indica que los trabajadores al servicio del estado que se incorporen al organismo público Pensionissste, ya sean activos o de nuevo ingreso, deberán por tres años dar aportaciones obligatoriamente y luego de ese tiempo, pueden migrar a una afore privada.
Los legisladores que impulsan la iniciativa coincidieron en que las condiciones de la administradora serán tan atractivas para los trabajadores, que ello garantizará la permanencia en Pensionissste, “porque habrá mejores rendimientos”.
domingo, marzo 18, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario