El regreso de niños y jóvenes a las aulas es sinónimo de compra de útiles, uniformes, colegiaturas y, por su puesto, un fuerte gasto familiar. Y, aunque lo ideal es prever esto durante el año, también lo es el saber comparar precios
Regreso a clases, y con ello la compra de útiles escolares que resultan en un fuerte gasto para las familias. Pero, si bien es importante prever esto durante el año, también lo es el comparar precios para no gastar de más.
Por ello la Procuraduría Federal del Consumidor publicó los resultados del sondeo sobre regreso a clases , el cual revela que 60.3% de los entrevistados busca el mejor precio, 32.8% comprará los útiles la quincena anterior al regreso a clases y 32.5% lo hará en tiendas de autoservicios.
Para que los consumidores se encuentren bien informados, también se han recabado precios y calidad de los artículos escolares, el estudio de Quién es Quién en los Precios, reveló que comparar antes de surtir la lista oficial puede representar un ahorro equivalente a 38.6% que varía según el grado de escuela.
Recuerde que es tal la diversidad de marcas, modelos y calidades de útiles escolares que el mercado nacional ofrece, que los precios pueden variar dependiendo el lugar donde se adquieran, para consultar este estudio revise la página www.profeco.gob.mx, ahí encontrará los resultados del estudio.
Además, en la misma página podrá consultar el calendario de las Ferias de Regreso a Clases que le ofrecen otra opción para adquirir sus útiles.
Recomendaciones :
Recicle. Muchos de los artículos utilizados en el ciclo escolar anterior, pueden volver a utilizarse, revise cuales son.
Calidad. Algunos artículos tienen la misma calidad y casi el mismo precio, así que una guía para escoger, puede ser el gusto personal.
Diseño. En general las imágenes impresas en los útiles, no contribuyen a la calidad, pero si aumentan el precio considerablemente.
Garantía. Adquiera sus productos en lugares establecidos y conserve su ticket, ya que si necesita hacer alguna reclamación o cambio, no tendrá ningún problema para ello.
Con información de Profeco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario