sábado, diciembre 23, 2006

Aplica Seguridad Pública ley mordaza a La Prensa de Sabinas

LA PRENSA/Redacción

La ley de transparencia y acceso a la información que marcan estos tiempos y demanda la ciudadanía en general,no es precisamente lo que distingue a las actuales autoridades.

Pues de la noche a la mañana ,una de las principales dependencias municipales como es Seguridad Pública, decidió aplicar la ley mordaza a La Prensa de Sabinas.

Así como lo lee,sin más, en la Secretaría se negó a este medio ,los reportes de accidentes viales,robos,detenidos y quejas.

Los libros donde se anexan estos reportes y que por siempre,cabe destacarlo con letras enormes,indistintamente de la administración y el color que fuera,estaban a disposición de La Prensa de Sabinas.

Sin embargo, ayer nos enteramos que dichos libros de donde estrictamente se toman los reportes policiacos, se guardan bajo llave en el escritorio del titular de la dependencia, José Antonio Valles.

El mismo oficial de guardia, que tras pedir disculpas a nombre del cabo en turno (ahora conocidos en el argot policiaco como oficiales terceros),dijo a nuestro representante que no podia
facilitarnos los reportes policiacos.

Después de atender una llamada telefónica,que suponemos era el cabo, el guardia señaló textualmente:"Dice el tercero que lo disculpen que no puede prestarle los libros;porque el secretario los tiene bajo llave en su escritorio;y el secretario ahorita no está".

Desconocemos el porqué de esta medida tan repentina,pues reiteramos,nunca se había dado el caso de negar a La Prensa los reportes policiacos, que por siempre estaban disponibles en barandilla.

Lo que sí, es que dicha acciónpor parte de la dependencia, se presta a perspicacias y a muchas interrogantes.

En fin, sea cual sea la razón, sin fundamento claro está, que tienen las autoridades policiacas para aplicar la ley mordaza a la Prensa, este medio reitera el compromiso con la población en general de seguir haciendo nuestra labor, que se reduce a informar.

No importa si nos niegan el acceso a la información; si algo sabemos es hacer nuestra labor reporteril.

Copia fiel de la nota publicada en el Periódico LA PRENSA de Sabinas, 2a. época, con previa autorización de la dirección del mismo.


No hay comentarios.: