viernes, enero 26, 2007

Reciben segundo apoyo económico Nogaleros y Caprinocultores de la Región
Por parte del Gobierno del Estado entregados a través de FIDENORTE
El día de ayer, de nueva cuenta recibieron apoyos económicos Nogaleros y Caprinocultores de la Región, por parte del Gobierno del Estado, a través de FIDENORTE.

El Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León, hizo entrega de 371 mil 063 pesos para continuar con la siguiente etapa de la construcción del Centro de Comercialización y Servicio para la Cosecha de Nuez en Villaldama que dará servicio y beneficiara a 116 productores de nuez de los municipios de Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo

El evento se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Villaldama, ante la presencia del C. Presidente Municipal Pedro González Vázquez, quien agradeció los apoyos recibidos al Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás.

Acto Seguido, el C. Oscar Santos Ruiz representante de la Asociación Nuestranuez de Bustamante, S.P.R de R.L., fue quien recibió el apoyo otorgado para los nogaleros ; agradeciendo al Gobernador del Estado la atención que han recibido, debido a que durante 10 años estuvieron buscando este apoyo y durante la actual administración estatal es cuando han obtenido respuesta.

Por otro lado también se hizo entrega de un segundo apoyo con un valor de 153 mil 840 pesos para la construcción del Centro de Mejoramiento Genético y de Acopio para la Leche de Cabra en Villadama.

Francisco Villarreal Lozano representante de la Asociación Caprinorte, S.P.R. de R.L. con sede en Villaldama recibió el apoyo de parte del Dr. José Juan Cantú García, en representación del Licenciado José Natividad González Parás Gobernador Constitucional del Estado.


Cabe destacar que dicho Centro, dará servicio a los caprinocultores de la región mediante la mejoría de los procedimientos de almacenaje y comercialización de dicho producto, y contará con servicios veterinarios y mejoramiento genético, permitiendo con todo esto la organización y la capacitación de los productores, el mejoramiento de su infraestructura y el desarrollo de sus hatos, así como un mejor precio para la leche y mayores ingresos para los productores y sus familias.

Posteriormente y tras la clausura de este evento; los representantes de los gobiernos estatal y municipal y los beneficiarios realizaron un recorrido para supervisar el avance de las obras.


No hay comentarios.: