martes, febrero 20, 2007

Mejorarán Servicios Médicos en la Secc. 50 del SNTE

A fin de lograr mejorar la calidad en los servicios médicos a los derechohabientes, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó la décimo junta del Comité de Administración y Vigilancia de los Servicios Médicos, encabezada por su dirigente Profr. José Ángel Alvarado Hernández, el presidente de los Servicios Médicos, Ismael Navarrete Santos y la titular de la Secretaría de Finanzas, Mirna Saldivar Paz.

Durante la reunión se nombró al doctor Leopoldo Haro Muñoz como jefe de piso de Medicina Interna de la Clínica Hospital en sustitución de Roberto Montemayor quien ahora tiene el puesto de Director Administrativo del CEM.

A los acuerdos que se llegaron fueron:

· Mejorar los servicios en la clínica hospital, así como en el total de los módulos que existen en el estado, y tener una mejor administración de los mismos.

· El Establecimiento de las coordinaciones médicas de los módulos de Guadalupe y San Nicolás, como ya existe en Monterrey, a fin de que se resuelvan asuntos médico-administrativos que a la fecha ocasionan traslados del derechohabiente o su familia.

· Dar seguimiento a las acciones que se generen por parte de la dirección de módulos de consulta y a través de esta, las que se relacionen con los otros niveles de atención.

· La autorización para la contratación de un anestesiólogo a fin de evitar el pago de honorarios a anestesiólogos que atendían procedimientos o cirugías que necesariamente se realizan fuera de la Clínica Hospital, los cuáles fluctúan entre 8 y 10 mensuales, y sus pagos van de los mil a los cinco mil pesos por cirugía.

. La creación de un reglamento interno de afiliación para dar trámite a las solicitudes de beneficiarios indirectos, el cual será revisado con Isssteleón a fin de derogar aquellos requisitos que no están sustentados.

· El traslado de entrega y recepción de solicitudes al área de vigencias del Servicio Médico.

· Establecer una cuota de recuperación que ampare los gastos generados por las visitas domiciliarias al haberse generado durante el 2006 un total de 67 mil 722 mil pesos por 136 solicitudes, con un promedio por solicitud de 497.96 pesos.

No hay comentarios.: