miércoles, marzo 21, 2007


La sangre se altera en primavera

Señalan expertos que los cambios estacionales ejercen efectos sobre nuestro organismo y humor que van más allá de lo aparente


Es difícil imaginar los efectos de los cambios climáticos en el organismo del ser humano, se altera la sangre, lo que provoca cambios en el estado de ánimo, que generalmente en privamera se traduce en entusiasmo.

Con el inicio de la primavera los expertos recomiendan: acostarse tarde y levantarse temprano para tomar el sol, respirar aire fresco, salir de casa y reanimar el espíritu para adaptarse a la tendencia de nacimiento de la primavera.

Sin embargo, como lo estamos viendo en esta época del año, frecuentemente se presenta viento y la temperatura tiene grandes variaciones, "aún los poros del cuerpo humano se encuentran dilatados, la capacidad inmunológica del organismo baja", señala Shanshan Ruoshui, en el sitio de Internet Ambiente Oriental.

El experto aconseja que principalmente al inicio de la primavera no se guarde la ropa de invierno que seguramente se ocupará.

"Los cambios estacionales ejercen efectos sobre nuestro organismo que van más allá de lo aparente. Tienen ritmo nuestra palpitación, respiración, sueño y hasta el estado de ánimo", precisa el experto.

Explica que el generalmente, el ritmo de la vida corresponde a las leyes de cambio del movimiento de la naturaleza.

Meditación en primavera
"En primavera la sangre se altera es un dicho popular que describe una realidad innegable", señala el sitio web español del Instituto de Terapias Inteligentes.

Es un buen momento para enamorarse de la belleza que nos rodea y aprovechar este subidón energético para atreverse a realizar nuevos proyectos.

Explica que el ser humano igual que la naturaleza, "nos sentimos en esta época primaveral con fuerzas renovadas y entusiasmo expectante para emprender acción y movimiento".

No hay comentarios.: