sábado, marzo 17, 2007


SE REUNEN CAPRINOCULTORES Y NOGALEROS DE LA REGIÓN PARA ANALIZAR EL DESARROLLO DEL SECTOR AGROPECUARIO

Para continuar con la etapa de participación social en la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte del Estado
Con la finalidad de continuar con la etapa de participación social en la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Zona Norte del Estado, el cual tiene como objetivo sentar las bases para la elaboración de programas que impulsen el desarrollo integral de la zona norte del estado, asi como identificar los elementos que posibiliten el aprovechamiento del territorio para procurar un crecimiento ordenado y sustentable de los centros de población y las actividades económicas, el pasado miércoles 14 del presente mes, se realizó una reunión de consulta con los caprinocultores y nogaleros de la región; en las oficinas de FIDENORTE.

Durante el evento el Dr. José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE Nuevo León dio el mensaje de bienvenida a los asistentes a nombre del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás.

Mencionó que, para aprovechar las potencialidades de cada una de sus distintas sub regiones en la zona norte del estado es necesario identificar los elementos que potencian el desarrollo integral y sustentable de la misma.

Para ello, con la participación ciudadana y de los representantes de los diversos sectores económicos de la región se elabora el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la región el cual definirá el ordenamiento territorial de las actividades económicas y de la población.

Para conducir la reunión de trabajo se contó con la presencia del Dr. Jimmie King, Director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey e investigador responsable de la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible mismo que el Gobierno del Estado realiza en coordinación con dicha Universidad.

Durante el evento los caprinocultores de la región hicieron ver la necesidad de fortalecer los apoyos a esa actividad para aprovechar la creciente demanda por sus productos en el mercado interno y así aprovechar un mercado externo más amplio resultante de la apertura comercial de nuestro país, especialmente en aquellos proyectos que integran y mejoran la cadena productiva

Por su parte, los nogaleros de la región, agradecieron los apoyos recibidos por parte del gobierno estatal afirmando que a través de ellos se posibilitó la mejora de la rentabilidad de sus actividades y la incorporación de más productores del campo a este sector








No hay comentarios.: