lunes, mayo 07, 2007


Chichen Itza, favorito para las nuevas maravillas
Está entre los diez monumentos más votados de la lista de aspirantes a ser declarados entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo
La pirámide de Chichen Itza (México) y el Machu Picchu (Perú) están entre los diez monumentos más votados de la lista de aspirantes a ser declarados entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, según informó hoy la Fundación New Seven Wonders, que promueve este concurso mundial por Internet, y que dio a conocer sus últimos resultados.
A fecha de hoy, y por orden alfabético, los 10 primeros puestos los ocupan la Acrópolis de Atenas, la Pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, Machu Picchu, la ciudad de Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua, Stonehenge y el Taj Mahal.

La Alhambra de Granada (Andalucía, sur de España), única aspirante española que ha pasado la selección para dejar una lista de 20 candidatos finales, no se encuentra entre los diez más votados.

Por detrás de los 10 primeros puestos están el Templo de Angkor, la Alhambra, la Iglesia de Santa Sofía, el Templo de Kiyomizu, el Kremlin, el Castillo de Neuschwanstein, la Estatua de la Libertad, la Estatua del Cristo Redentor (Río de Janeiro), la Ópera House de Sydney y la ciudad de Tombuctú (Mali).

La Fundación New7Wonders ha decidido designar a la Pirámide de Giza como candidata honoraria de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, al considerar que representa “un lugar común de cultura y herencia y merece un estatus especial”, según informa la página web del concurso, en la que se indica que, por este motivo, no se puede votar a este monumento.

Esta es la única que aún perdura de las consideradas Siete Maravillas de la antiguedad.

Más de 40 millones de votos han sido contabilizados en este concurso mundial promovido por el filántropo suizo Bernard Weber, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 7 de julio en el Estadio de la Luz de Lisboa, donde se desarrollará la ceremonia de la Declaración Universal, un espectáculo televisado para todo el mundo.

El espectáculo servirá como marco de presentación para la elección final de los nuevos iconos del mundo moderno, escogidos por votación popular a partir de 21 finalistas.

La ceremonia será presentada por siete conocidas personalidades del mundo del cine, la política y el deporte de ámbito internacional, como el astronauta Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, o el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Con información de EFE
Para votar vista el siguiente link:http://www.new7wonders.com/

No hay comentarios.: