domingo, junio 10, 2007


Acuerdan SG y CNTE elaborar ruta crítica en la búsqueda de soluciones




La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) iniciarán el martes próximo un diálogo para poder solucionar el conflicto generado por la aprobación de la nueva Ley del ISSSTE.


Luego de reunirse dirigentes de la CNTE con el subsecretario de Segob, Abraham González, y otras autoridades de esa dependencia, el dirigente de la sección 18 de maestros Artemio Ortiz Hurtado afirmó que acordaron instalar una mesa de negociación.


Precisó que en la mesa cada una de las partes dará su argumento técnico a favor y contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Ortiz Hurtado aseveró que mientras duren las pláticas la CNTE se comprometió a retirar tabiques y bardas de los alrededores de las oficinas del ISSSTE.


También abrirán en las puertas principales un radio de cinco metros para evitar provocaciones entre policías que resguardan el inmueble e inconformes.


Durante el proceso de negociación, aseguró, la Segob se comprometió a que no habrá represión en el país contra los manifestantes e incluso a revisar casos en Chiapas, Baja California y en el Distrito Federal.


De igual manera, abundó que la Secretaría de Gobernación prometió que no habrá represión física, administrativa ni económica contra los trabajadores al servicio del Estado que participan en las movilizaciones contra la reforma.


A su decir, la dependencia también ofreció retirar el resguardo que tiene en las inmediaciones de su edificio principal, en Bucareli, mientras que la Coordinadora se comprometió a no realizar acciones ante las sedes de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


El dirigente indicó que el plan de acción previsto para los próximos días, que no se negoció, continuará en pie y se realizará la marcha del 18 de junio en la capital del país y en varios estados, así como el paro cívico nacional previsto para el 31 de agosto.


Tambieén se mantienen las acciones previstas a realizarse el 1 de septiembre, en el marco del primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.


El dirigente de la sección 18 de Michoacán llamó a otras fuerzas sociales y políticas a sumarse a este movimiento social contra la Ley del ISSSTE y poner fin al “charrismo” y a la gestión de Elba Esther Gordillo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios.: