miércoles, julio 25, 2007

Cierra México frontera a 80 productos de Estados Unidos contaminados

Ciudad Juárez– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios prohibió la importación de más de 80 marcas de alimentos enlatados de compañía Castleberry Food Products, ya que autoridades sanitarias de los Estados Unidos se percataron de que están contaminados con la bacteria que causa el botulismo.

El médico Carlos Ortiz, director de la citada comisión, mencionó que se encuentran en alerta y pidieron a la Aduana Fronteriza de Juárez ayuda para evitar que ingresen alimentos contaminados de botulismo, ya que en la mayoría de los centros comerciales de la vecina ciudad El Paso, Texas, fueron retiradas cientos de latas de alimento desde el pasado domingo.

Indicó que si el alimento es tirado por las empresas, se corre el peligro de que personas que se dedican a traer desechos de El Paso, como cartón, plástico y otros productos, importen los alimentos contaminados. Entre los que se encuentran los que se utilizan para elaborar los hot dog en decenas de puestos en Juárez.

Entre las marcas de productos contaminados se encuentran Castleberry's Hot Dog Chili Sauce, Austex Hot Dog Chili Sauce, Kroger Hot Dog Chili Sauce, Morton House Corned Beef Hash, Cattle Drive Chili With Beans, ounce can, Southern Home Corned Beef Hash, de las que muchas de esas latas son vendidas para llevarlas al interior de México.

El pasado domingo, la empresa Castleberry Food Products cerró sus instalaciones cuando tuvo que sacar del mercado 80 tipos de alimentos enlatados y cuatro productos para alimentar perros, de su fábrica de Georgia, pues inspectores de gobierno hallaron 16 latas contaminadas con las bacterias que causan el botulismo, enfermedad que paraliza los músculos y la causa una toxina que se encuentran normalmente en la tierra

Los alimentos se distribuían principalmente en supermercados de El Paso, Texas como la Albertsons y Big 8, donde envolvieron el producto en bolsas de plástico para tirarlos a la basura.

La clave para localizar las latas contaminadas son las que tienen como fecha de caducidad del 30 de mayo al 22 de abril del 2009 y comenzaron a ser distribuidas desde el 18 de julio.

Con información de El Diario de Ciudad Juaréz.

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