jueves, julio 05, 2007

Renuncia Secretario General de Gobierno de Nuevo León

Rogelio Cerda Pérez presentó al gobernador Natividad González Parás su renuncia como titular de la Secretaría General de Gobierno en Nuevo León, a fin de defenderse de imputaciones “sin sustento” por parte de la delincuencia organizada.

En carta enviada al ejecutivo estatal y divulgada antes de la medianoche del miércoles por la Oficina de la Gubernatura, el funcionario señala que su dimisión tiene por objetivo “atender asuntos de carácter comunicacional, que de no esclarecerse, afectarían mi imagen de servidor público”.

Agregó que “el incremento de los delitos delincuenciales ligados al crimen organizado, ha sido aprovechado para impulsar acciones de comunicación orientadas no sólo a la desestabilización del Gobierno, sino a hacer imputaciones sin sustento”.

Todo lo anterior, agregó en la carta fechada el 4 de julio, “buscando afectar mi prestigio, mi seguridad personal y familiar, y la capacidad de cumplir con las altas responsabilidades que entraña el cargo que hasta hoy desempeñé”, por lo que vía legal se defenderá.

Apuntó que “las acciones de comunicación referidas han sido utilizadas también para posicionar una campaña de deterioro y descrédito de toda la acción gubernamental habiéndose empleado para ello distintos mecanismos que incluyen una estrategia de medios masivos, particularmente en la red de Internet”.

Cerda Pérez agradeció al gobernador su apoyo en la encomienda que ocupaba desde el 25 de noviembre de 2005, al sustituir a Napoleón Cantú Cerna, quien ocupó el puesto desde el inicio de la actual administración, en octubre de 2003.

En marzo pasado, sicarios que ejecutaron a un hombre en Santa Catarina dejaron un mensaje donde amenazaban a Cerda Pérez y al procurador general de Justicia del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

No hay comentarios.: