jueves, octubre 05, 2006

La Historia de Nancy


El Amor es Cosa de Dos

Nancy es una chica común, como millones de las que hay sobre el planeta, con sueños , ilusiones , esperanzas y anhelos propios, para ella la vida es bella ya que a diario ve que el sol brilla y que poco a poco va alcanzado ver cumplidos algunos de sus mas caros proyectos.

Hoy por la tarde me encontre con ella, la vi y note que en su cráneo habia restos de sangre ,además de que su pie derecho esta fracturado, me acerque a ella para preguntar los motivos de esas evidencias de maltrato y me respondio " estaba en casa de mi novio y la mamá de él me golpeo" , ¿ el motivo? la negativa de la señora Melva para aceptar que entre ellos se de este romance.

Me quede atonita ante esto y surgen en mi mente dos preguntas:

¿ Será la forma ideal de manifestar una madre no quiere que sea su hijo quien decida con quien tener una relación sentimental? y ¿ valdrá la pena que ella siga con ese "novio"?, estas surgen debido a que ella tiene 24 años y el sólo 20, pero hay una frase que dice que para el amor no hay edad, por su malestar me parecio inconveniente hacerle esas preguntas a ella, pero eso no me prohibe que piense que hay mas casos similares al de Nancy y su novio Marco Antonio en el mundo.
Mañana volvere a verla, espero que este más tranquila y de nuevo me permita hablar con ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esimada Maestra Elsa:
La carencia de identidad propia, genera baja autoestima, es por eso urgente que la educación venga a desterrar todo género de atropellos que se generen en una pareja, ya que cuando sabemos de nuestro valor como seres humanos, exigimos se nos respete y decidimos respetar.
Reciba Ud. un cordial saludo
Dr. Miguel Pérez Gutiérrez
Irapuato, Guanajuato, México

Elsa Solis dijo...

Gracias Dr.Pérez por su comentario al respecto de esta nota.. y coincido con usted acerca de la importancia de la educacion , como elemento base de la autoestima humana.