miércoles, octubre 18, 2006

Reciben Municipios y Capricultores apoyos por parte de FIDENORTE

Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal Sustituto de Sabinas Hidalgo, fue el anfitrión de el evento que se llevó a cabo el día de hoy, mediante la cual; Alcaldes y Capricultores de la región recibieron apoyos por parte de del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado (FIDENORTE).
Contando con la presencia del Dr. José Juan Cantú García, Director General de Fidenorte y del Ing. Raymundo Espinoza González, en representación del Lic. Juan Manuel Fernández García , Director General del Instituto de la Vivienda en Nuevo León, se entregaron apoyos para ampliación y construcción de la Vivienda, en base a su avance a los Alcaldes de los Municipios de Agualeguas, C.P. Vicente Canales, General Bravo, Adolfo Cantú Salinas , Bustamante, Baldemar Gómez Rodríguez, General Treviño, Raquel Villarreal Cadena , Los Ramones, José Luis Cortés Ochoa , Parás, José Enrique Treviño Hinojosa, Vallecillo, donde asistió el Tesorero Municipal Erasmo Serna en representación del Presidente Municipal Arnulfo de León .
El porcentaje de Apoyo por Municipio fue el siguiente:

Agualeguas que muestra un avance del 75% recibió $ 193,511 en beneficio de 63 familias, Bustamante avance: 90% monto recibido $ 100,800 ; 28 familias beneficiadas.Gral.Bravo que muestra un avance del 90% recibió $ 540,000 en beneficio de349 familias. general Treviño que tiene una avance de 35% recibió $58,450., para beneficio de 41 familias.
Los Ramones con un avance del 90% recibió $169,200 en beneficio de 151 familias, Parás que lleva un avance del 80% recibió 128,000 , para beneficio de 40 familias; mientras que el municipio de Vallecillo que muestra un100% de avance , recibió $60,000 en beneficio de 50 familias.
Además recibieron apoyo para la puesta en marcha del Centro Integral Caprino de Sabinas Hidalgo, los C .Eloy Villarreal Inclán y Héctor de la Garza, representantes de la Asociación de Capricultores de Sabinas; esto como respuesta del Proyecto de Mejoramiento Genético y Centro de Acopio para la Leche de Cabra y su Comercialización, del programa de apoyo para el Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de FIDENORTE. La inversión para esta obra es de tres millones de pesos, dentro de los cuales SAGARPA invirtió un millón doscientos mil pesos, la misma cantidad aplicó FIDENORTE, mientras que los productores participaron con seiscientos mil pesos, por lo cual el día de hoy recibieron un apoyo de $175,000, para la adquisición de un tanque de enfriamiento.

Cabe destacar que este Centro de Acopio contará con unidad de rastro, servicios veterinarios y mejoramiento genético para la organización y capacitación de los productores, el mejoramiento de su infraestructura y desarrollo de sus hatos, beneficiando a un total de 28 capricultores
Baldemar Gomez Alcalde de Bustamante recibe la aportación




Profr. Otoniel Arrambide, Alcalde Sustituto de Sabinas Hidalgo, Dr. José Juan Cantú García,
Director General de FIDENORTE Nuevo León e Ing. Raymundo Espinosa González , del Instituto
de la Vivienda en Nuevo León





No hay comentarios.: