viernes, diciembre 22, 2006

Otorga Fidenorte más de Dos Millones de pesos en apoyo a Municipios de la Zona Norte del Estado.
En los ramos de Vivienda, Caprinocultores y Nogaleros.

Siete municipios se vieron beneficiados el día de ayer al recibir apoyos por parte del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León (FIDENORTE), por un monto total de $2,065 938.34, así caprinocultores de: Dr. González, Mina, Villaldama y Los Herreras recibieron los apoyos económicos otorgados de la siguiente forma:

Caprinos de Dr.: González S.P.R. de R.L. $ 378,913.26 pesos,
Unión Ganadera Regional de Nuevo León (Mina) $152,368.68,
Caprinorte, S.P.R. de R.L. (Villaldama); $ 564,220.16,
San José de la Laja, S.P.R. de R.L. (Los Herreras) $ 254, 845.32.
total de $ 1,341,347.42.

En el ramo de apoyo a Vivienda los municipios que se vieron beneficiados fueron; Bustamante que recibió $ 11,200.00,
Dr. Coss, $ 140.00.00
Lampazos de Naranjo $ 209,600.00
total de $ 360,000.00

En lo referente al apoyo a Nogaleros la cooperativa Nogaleros de Nuestra Nuez de Bustamante S.P.R. de R.L. recibió la cantidad de $363,790.92.

La Reunión fue presidida por el Dr.: Juan Jesús Cantú García, Director de Fidenorte, y por el presidente municipal de Sabinas Hidalgo, Lic. Daniel Omar González Garza, en la cual estuvieron presentes los alcaldes de Bustamante: Jorge Santos, Héctor Javier Elizaldi Mercado, de Lampazos de Naranjo, Pedro González Vázquez de Villaldama, Mariano Suárez Galván de Mina, Simón Ríos Rangel de Dr. Coss, Lucio Andrés Tijerina Herrera de Los Herreras, y el Ing. Arturo Bosques González de Doctor González.

**********************************************************************************************************

Realizan Trabajos de Limpieza en márgenes y cauce del Río Sabinas

por parte de la Secretaría de Ecología

La Sectetaría de Ecología puso manos a la obra en lo refrente a las quejas de los vecinos de las Colonias Bella Vista y Lozano, ya que desde la administración 2000-2003 había solicitado deseperadamente que se diera limpieza a los márgenes de cauce del Río Sabinas, habiendo hecho la administración anterior, caso omiso a la solicitud de dichos vecinos.

Sin embargo a menos de 2 meses del cambio de autoridades municipales, no sólo se le esta dando limpeza al márgen sino a todo el cauce del río entre los vados de dichas colonias.


Según pudimos constar , mostramos la siguiente gráfica y agradecemos información que nos proporcionó el C. Erasmo Reyna Villarreal, Director de Ecología de Sabinas.

*******************************************************************************************************


Combaten elementos de Protección Civil incendio en Terreno Valdío

en la calle Porfirio Díaz entre Washington y Bolívar.


Un incendio que se registró en un terreno valdío en pleno centro de la ciudad , fue combatido por elementos de Protección Civil .
Al filo de las 5 de la tarde del día 21 fue reportado por vecinos de dicho sector , a donde acudieron de inmediato elementos de Protección Civil de Sabinas, para controlarlo.

Los elementos que laboraron ,estaban al mando del Director de Protección Civil , el C. Arturo Ancira Montemayor.
Pero seguimos viviendo la problemática de no contar al menos una unidad de Carro de Bomberos, lo cual es apremiante para cubrir este tipo de situaciones,que hasta el momento no ha arrojado saldos trágicos, pero no debemos esperar a que esto suceda para dotar al municipio de las unidades de Bomberos correspondientes al número de habitantes y municipos aledaños.

No hay comentarios.: