viernes, enero 26, 2007

Inician los militares operativos en el estado
Llegan tras llamado de cámaras empresariales y autoridades locales

Efectivos del Ejército Mexicano iniciaron esta noche la colocación de retenes en diferentes puntos de la zona conurbada de esta ciudad, principalmente en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey.

A bordo de camiones militares, los efectivos llegaron a avenidas importantes, colocaron señalamientos para que los automovilistas disminuyeran la velocidad y selectivamente detuvieron a vehículos para su revisión.

Uno de los retenes fue colocado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, en la colonia del Valle del municipio de San Pedro Garza García, y previamente se instalaron en otro punto de la avenida Lázaro Cárdenas de donde posteriormente fue movilizado.

Otro retén fue colocado en la avenida Manuel Barragán, colonia Tabachines, del municipio de Monterrey, donde contaron con la ayuda de elementos de la policía del ayuntamiento.

En este punto, los elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la revisión de vehículos particulares, de alquiler y de carga, a cuyos conductores se les pidió identificarse y fueron revisadas las cajuelas de las unidades.

Los operativos también se realizaron en el municipio de Linares, unos 140 kilómetros al sur de esta ciudad, en donde los efectivos realizaron recorridos por las principales calles para revisar a vehículos y sus conductores.

Luego de algunas horas de recorrer las calles de esa localidad, los militares instalaron un reten en la carretera que conduce a esta ciudad, sin que se informara sobre detenciones o aseguramientos.

Automovilistas que fueron revisados por los militares manifestaron estar de acuerdo con este tipo de acciones, para terminar con la violencia y la inseguridad que ha padecido Nuevo León en los últimos meses.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones o aseguramientos en los retenes instalados por el Ejército Mexicano, los cuales se prevé que se extiendan a más puntos de la entidad, dentro de las acciones para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

No hay comentarios.: