sábado, abril 28, 2007


Economía mexicana crece 2.7% en febrero



El Índice Global de la Actividad Económica arrojó que en febrero pasado, la economía mexicana creció 2.7% respecto a igual mes de 2006, más de lo esperado por el mercado, gracias al avance en los sectores de servicios y agropecuario, informó el INEGI.
En cifras desestacionalizadas, el llamado Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió un 0.2% en febrero frente al mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Analistas esperaban un aumento del 2.44% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Reuters MEX17 entre siete especialistas. La mediana de la consulta fue del 2.36 por ciento.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96 por ciento de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

El sector agropecuario se expandió un 6.5%, en tanto que el de los servicios lo hizo en un 3.6%, según los datos del INEGI.

Como el Gobierno había informado previamente, la industria no presentó variación y quedó estancada en el mes por la primera caída de las manufacturas y una inesperada baja de la construcción.

El IGAE muestra una expansión del 2.77% en los dos primeros meses del año, según cálculos de Reuters, en tanto que el gobierno proyecta una expansión de al menos 3% en el primer trimestre, por la desaceleración de la industria.

Para todo este año, el Gobierno proyecta una expansión económica del 3.6%, desde el 4.8% el año pasado, pero ha sugerido que podría ser menor.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: