domingo, abril 22, 2007

Protestan maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE

Exigen solucion a irregularidades en sus jubilaciones


Alrededor de tres mil docentes tanto activos como jubilados, agremiados a la Sección 50 del SNTE, encabezados por el dirigente sindical, José Ángel Alvarado, realizaron una marcha desde las instalaciones de su sede sindical ubicadas frente a la Alameda Mariano Escobedo hasta el Palacio de Gobierno, en la Cd. de Monterrey.

El líder sindical comentó que la intención es hacer que se dignifique las labores de los maestros y que las autoridades estatales terminen por completo con las irregularidades que hay en la Ley del Isssteleón , la cual fue aprobada desde hace 14 años.

Informó que si no hubiera una respuesta definitiva para el día 15 de mayo se irán tomando medidas para ir presionando una respuesta que ya después de 13 años de conflicto ya es tiempo suficiente para encontrar una respuesta definitiva.

Destaco que aunque “se han ganado algunos amparos, particularmente en esta gestión de gobierno la actitud que ha tenido es hacer argucias legales para retrasar una respuesta para no dar una solución al conflicto”.

Cabe mencionar que entre las peticiones estan: la resolución del problema de los trabajadores que están en litigio legal, arreglar el problema de fondo y reformar la Ley del Isssteleón para que se eliminen esos errores en la concepción del salario de cotización del doble cobro de impuestos que se hace a los trabajadores jubilados y en la equidad y género.

Además también solicitar el pago de la prima de antigüedad de 12 días por año que se hace a todos los trabajadores de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y en el caso particular del gobierno si se paga a los burócratas del estado y a los trabajadores de la educación mientras que los trabajadores de la educación han quedado excluidos del mismo.

Dijo que de los 32 mil trabajadores de la educación en Nuevo León, actualmente existen 23 mil 500 trabajadores activos mismos que estarán buscando que se mejoren sus condiciones para el retiro.

No hay comentarios.: