lunes, mayo 14, 2007

Confirman desaparición de dos reporteros en Nuevo León

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León confirmó que el reportero Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes, que laboran en TV Azteca Noreste de Monterrey, están desaparecidos desde hace tres días.


El reportero Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes, que laboran en TV Azteca Noreste de esta ciudad, están desaparecidos desde hace tres días, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ante el temor de que los dos periodistas hallan sido plagiados por algún grupo delictivo, directivos de la empresa se pusieron en contacto con el grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para notificar de la situación.

Desde el pasado jueves 10, cuando se dio la desaparición de López y Paredes, a la par con el vehículo asignado por la televisora para sus labores, circularon versiones de los hechos, pero por lo delicado del asunto no se dio a conocer a la opinión pública.

Incluso la víspera se especuló que los desaparecidos habían sido encontrados sin vida en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, pero dicha versión fue desmentida.

Al cumplirse hoy 72 horas de la desaparición del reportero y camarógrafos, se espera que en el transcurso del día, TV Azteca Noreste interponga formalmente la denuncia de estos hechos que no tienen precedente en el periodismo local.

No hay comentarios.: