lunes, mayo 14, 2007

Reprobados, 62% de los municipios

Según una encuesta del INEGI y de la Sedesol, que mide la eficiencia operativa y diversas capacidades de los municipios, 62% de los 2,439, lograron una calificación menor a seis puntos en una escala de 10.


Más de 1,500 de los 2,439 municipios del país, o sea 62%, registra nivel de capacidad menor a 6 puntos en una escala de 10, revela una encuesta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

Este diagnóstico mide la eficiencia operativa, la capacidad para generar ingresos, la prestación de servicios urbanos, la preparación del personal, la disponibilidad y utilización de instrumentos de planeación y además la reglamentación.

El estudio detectó también, en una proporción considerable, que los perfiles de los servidores municipales no corresponden a la función que desempeñan y en la mayoría de ellos no existen políticas para el desarrollo de los recursos humanos.

En consecuencia, 91.5% de los ayuntamientos consideró importante la capacitación profesional.
Así, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo, someterá a los funcionarios municipales a examen y capacitación en un periodo de menos se seis meses, a través de un diplomado impartido por la UAM.

Con información de Notimex

No hay comentarios.: