miércoles, mayo 02, 2007


Exigen maestros mejores condiciones laborales
Aproximadamente 10 mil maestros demandaron ayer mejores condiciones laborales y una mayor inversión en todos los niveles educativos, tras participar en una marcha.

El contingente, conformado por las Secciones 21 y 50, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Superior del Estado y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, partió de las instalaciones de la Escuela Normal Superior, ubicada en Venustiano Carranza y Tapia, para avanzar luego por Hidalgo, posteriormente Cuauhtémoc y terminar en Washington casi esquina con Pino Suárez, frente a la sede de la Sección 50 de Maestros.

Ahí, durante un mitin, exigieron al gobierno estatal aumento salarial, la eliminación de contratos y la creación de plazas para los profesores, mayores prestaciones, mayor capacitación, entre otras solicitudes.

"En nuestro caso el aumento salarial y a nivel nacional mejorar las prestaciones de en los bonos que tenemos al mes, el incremento el Día del Maestro, el bono del jubilado, la demanda de que se reforma la Ley del Isssteleón para terminar con los amparos y la incertidumbre con los compañeros jubilados sobre el monto de su petición", especificó José Ángel Alvarado Hernández.
Posteriormente a esta manifestación, las Secciones 50 y 21 de Maestros entregarán al estado los pliegos petitorios, y como fecha límite para una respuesta por parte de las autoridades se fijó el 15 de mayo.

Juan Antonio Rodríguez, líder de la Sección 21, señaló que en el caso de esta organización sindical, demandarán la basificación de 6 mil profesores, una mayor capacitación para que reditúe en una mejor educación.

Asimismo, descartó por el momento emprender algún paro laboral, pues debe agotarse toda negociación.

"No es la forma de nosotros los paros, porque afectamos a terceros, creo que hay capacidad para poder negociar... la realidad es que mientras no se establezca la mesa de negociación, no podemos pensar en otra cosa, podemos hacer protestas, marchas, pero creo que afectar a los niños y padres no es la prioridad", dijo.

EN CONTRA
Alrededor de 300 maestros también marcharon, pero básicamente en contra de la reforma a la Ley del Issste.
Este contingente realizó un mitin en el cruce de Aramberri y Pino Suárez, ya que con estas modificaciones, manifestaron, pierden derechos ya adquiridos.

No hay comentarios.: