miércoles, mayo 02, 2007

Rechazan diputados de PAN y PRI chantajes para revertir Ley de ISSSTE.

Los inconformes con la nueva Ley del ISSSTE están en su derecho de manifestar su rechazo a la misma, perono habrá marcha atrás por presiones o chantajes de gente que noquiere que el país avance, expresaron diputados federales del PAN yPRI.

El diputado Manuel Minjares, del PAN, dijo que las protestas son válidas pero opinó que en este caso son producto de la desinformación sobre el contenido de la nueva ley y de "profesionales de la protesta que por cualquier cosa se manifiestan, pues a ello se dedican".

Expuso que de acuerdo con algunos comentarios que le ha hecho gente que trabaja en el gobierno "los inconformes han sido deliberadamente desinformados en muchos aspectos".

Además, explicó, en esto "veo a muchos profesionales de la protesta, como es el caso de los appos, los atencos, los panchos villas, personas que ni son burócratas ni tienen qué ver nada con la cuestión del ISSSTE y que ahí están presentes".

Sobre los amparos que han promovido unos 50 mil trabajadores inconformes con la nueva ley sostuvo que la reforma es válida y legítima en cuanto a que entró a un proceso legislativo y fue
aprobada por una amplia mayoría de diputados y senadores.

Por tanto, precisó, no tiene por qué pensarse que la reforma no es legal, y "en mi caso yo no voy a ceder a la presión ni al chantaje de gente que no quiere que el país avance y que se tenga
sustentabilidad en el futuro".

Por separado el diputado federal del PRI y dirigente de la FSTSE, Joel Ayala, subrayó que la nueva ley fue hecha a conciencia,por lo que "no habrá ni un paso atrás, ni titubeo, ni doblez, por lo que le estaremos dando vigencia a esta nueva ley que favorece a los servidores del Estado".

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores alServicio del Estado (FSTSE) indicó: "no vamos a ceder ante ningún chantaje ni ningún accionar, que ya sabemos que ha sido su forma de
actuar durante muchos años y que quisieran destruir a las instituciones".

En su oportunidad el también diputado Samuel Aguilar, del PRI,señaló que los inconformes con la nueva ley están en su derecho demanifestarse, pero consideró que lo hacen porque no han tenido la suficiente información sobre el contenido de esa legislación.

Rechazan legislación

Asimismo descartó que los 50 mil amparos que han promovido los inconformes pudieran provocar que se diera marcha atrás a la ley, ya que se trata de un pequeño grupo que no representa al conjunto de trabajadores al servicio del Estado.

Se tiene qué ver cuáles son los puntos específicos con los que hay inconformidad, de manera que si así se determinara éstos pudieran ser incorporados en el reglamento que aún falta de elaborar, añadió.

Con Información de Notimex

No hay comentarios.: