viernes, julio 27, 2007


Mejoremos nuestra Autoestima con Pensamientos Positivos


Sabías que durante el transcurso del día tenemos unos 300 pensamientos negativos.


Se estima que tal vez un 70% de nuestros pensamientos son negativos.


No puedo hacerlo, no vale la pena, no soy suficientemente agradable, el tiempo, el tráfico…


Podemos combatir los problemas de ansiedad reemplazando los pensamientos negativos por pensamientos positivos con poder.


Primero es importante reconocernos como personas que tenemos pensamientos negativos, de hecho es posible que ni siquiera sepamos que somos pensadores negativos.


Para saberlo basta examinar nuestros pensamientos y encontrar ideas que nos hagan sentir tristes, sin valor, asustados, feos, débiles, solos, enojados, culpables, ansiosos, deprimidos. Estos son la causa directa de falta de inspiración.


Pasos para eliminar los pensamientos negativos:


1.-Voy a amarme incondicionalmente de la misma forma que amo a mis seres queridos como a nuestros hermanos, nuestros padres o nuestros hijos.


2.-Sentir compasión por nosotros mismos utilizando pensamientos positivos que nos harán sentir relajados, especiales, capaces, talentosos, atractivos, controlados,inteligentes y con mucha energía


3.-Los pensamientos positivos pueden hacernos obtener lo que queremos, conquistar lo que sea; por que no necesitan la aprobación de otros solo la aprobaciónde nosotros mismos.


4.-Al reemplazar los pensamientos negativos por pensamientos positivos vamos a escoger aquellos que podemos creer.


5.-Escribir esos pensamientos positivos, empezar con detalles pequeños.


Enfoque para alcanzar la felicidad a través de Pensamientos Positivos según el Dalai Lama:



Es absolutamente práctico y racional: hay que identificar y cultivar los estados mentales positivos, así como identificar y eliminar los estados mentales negativos. En lugar de clasificar estados mentales, emociones o deseos con arreglo a juicios morales externos como «La avaricia. es un pecado», o «El odio es maligno», debes clasificar las emociones simplemente sobre la base de si conducen o no a la felicidad última.


»En mi caso, por ejemplo, como monje creo en el budismo y, a través de mi experiencia, sé que su práctica es muy útil para mí. No obstante, pueden surgir ciertos sentimientos, como cólera o apego, debido a la costumbre o a muchas vidas anteriores.


Hago entonces lo siguiente: primero aprender el valor positivo de las prácticas, luego incrementar mi determinación y finalmente tratar de ponerlas en práctica.


Al principio, la utilización de las prácticas positivas es muy débil, porque las influencias negativas siguen siendo muy poderosas.


Finalmente, sin embargo, a medida que intensificas las prácticas positivas, disminuyen los comportamientos negativos.


Así que, en realidad, la práctica del Dharma es una batalla constante dentro de nosotros, en lo que se trata de sustituir el condicionamiento o la costumbre negativa por un condicionamiento positivo.


Dalai Lama, en “El Arte de La Felicidad”

No hay comentarios.: