lunes, octubre 09, 2006

Noti_notas


Ingresan a Galería del Educador cuatro maestros neoleoneses, dos de ellos Sabinenses

En el marco del "Día Mundial del Docente", la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores reconoció la labor de sus agremiados e ingresó a la Galería del Educador Nuevoleonés a cuatro profesores.

La celebración tiene el propósito de iniciar entre la sociedad la reflexión acerca del trabajo que desarrollan los docentes en favor de la educación y reconocer la trascendente tarea de los maestros como actores fundamentales en la formación de los ciudadanos del mundo, indicó el dirigente estatal Jorge Santiago Alanís Almaguer.

Por esta razón desde el año 1994, por un acuerdo signado en Ginebra Suiza, en una reunión internacional convocada por la UNESCO, se determinó universalizar el reconocimiento a los educadores del mundo, declarando al día 5 de Octubre como "Día Mundial del Docente", explicó el líder del magisterio.

Por lo que para institucionalizar este homenaje la Sección 21 del SNTE decidió crear "La Galería del Educador Neoleonés", como una forma de hacer patente el reconocimiento a los grandes educadores que han transitado por las aulas del estado.

En dicha galería quedarán inmortalizados tanto el nombre como la obra de los grandes maestros que por su obra educativa se hacen acreedores a este nombramiento.

El dirigente estatal, explicó que el ingreso a este recinto solemne se determina mediante una convocatoria que está abierta a la sociedad en general, en ella se sientan las bases para proponer a los maestros con méritos suficientes para ocupar un lugar dentro de ella y la elección se realiza mediante un estudio minucioso de su trayectoria, la cual es valorada escrupulosamente por un jurado calificador conformado por notables educadores de la entidad con probada calidad ética y profesional.

Por su parte Froylán Monsiváis, secretario de Investigación y Capacitación Educativa de la Sección 21, informó que cada año se recibe un gran número de propuestas de las cuales se seleccionan solamente cuatro, que año con año se anexan a la galería del Educador Neoleonés, a la que este año ingresan los profesores Martín Morales Sánchez, Esther Torres Mireles (homenaje póstumo), Otoniel Arrambide Villarreal ( Alcalde Suplente de Sabinas Hidalgo) y Jorge Mascareñas Valadez, Director del periodico Semana Regional de Sabinas Hidalgo.

Reciban nuestro reconocimiento ambos , destacados maestros "Sabinenses".

A la entrega de reconocimientos acompañaron al Alanís Almaguer, Yolanda Blanco García, Secretaria de Educación del estado; Irma Adriana Garza Villarreal, alcaldesa de Santa Catarina, Arturo Delgado Moya, Secretario de Desarrollo Magisterial y el Herculano Torres Montalvo, maestro Ilustre fundador del SNTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto Srita. la nota la vi íntegra en el Porvenir.
Los lectores nos merecemos respeto, al menos antes de subir información revise la ortografía, no conoce Ud. los acentos, los renglones que ud. agregó están plagados de errores, y el resto de su trabajo -las otras notas- ni se diga.
Pensé que éste espacio sería un enlace entre los sabinenses que estamos fuera y los sucesos de Sabinas, pero al ver la falta de respeto que muestra al escribir tan pésimamente, no me quedan ganas de volver a entrar. Por favor, pida a un maestro (en Sabinas hay muchos, y muy buenos) que le revise las notas antes de subirlas.