jueves, enero 18, 2007

Se incrementan enfermedades respiratorias
Reconoce el Sector Salud del municipio.
Debido a las bajas temperaturas que afectan la región, se ha incrementado el número de personas que han presentado enfermedades del tipo repiratorio.Así lo señaló el Dr. Rosendo Chapa Contreras, Director del Hospital General " Virginia Ayala de Garza" ubicado en esta cabecera municipal.
Sin embargo mencionó que se cuenta con capacidad para atender la demanda de pacientes, pero también indicó que es necesario que la población en general tome precauciones , ya que las condiciones climáticas asi lo demandan.

El sector Salud del estado emitió las recomendaciones enfocadas a prevenir la hipotermia así como la intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras por utilizar calentadores , destacando entre otras recomendaciones el evitar enfriamientos, no arropar demasiado a los bebés, ofrecer abundantes líquidos y acudir con el médico cuando se presenten síntomas respiratorios tales como: tos, catarro, y/o dificultad para respirar. En el caso del uso de calentadores se recomienda: su manejo adecuado, asi como que estén en buen estado y con una adecuada ubicación.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.:::::::

Ausentismo Escolar por las bajas temperaturas

Ante la presencia de la onda gélida que azota la región, las escuelas del nivel básico, han registrado un gran ausentismo por parte de los estudiantes, y esto es entendible ya que frente a las temperaturas que han predominado en estas ultimas fechas y la falta de preparación de los edificios escolares para recibir a los alumnos en buenas condiciones para afrontar las bajas temperaturas, los padres de familia han optado por no enviar a sus hijos a clases.

Más a pesar de lo anterior los Directivos y docentes de los centros educativos ,siguen acudiendo a los planteles educativos ya que la suspensión de labores por parte de la Secretaría de Educación fue descartada.



No hay comentarios.: