jueves, mayo 17, 2007



Científicos suizos descubren un planeta de hielo


Un grupo de científicos de un observatorio suizo informó que ha detectado el primer planeta de hielo conocido hasta ahora, que tiene las dimensiones de Neptuno y está ubicado fuera de la sistema solar, a treinta años luz de la Tierra.


El exoplaneta, como los astrónomos definen a los planetas que no forman parte de nuestro sistema solar, está compuesto de agua bajo la forma de hielo caliente, un estado físico que no existe en la Tierra, señaló el Observatorio de Saint-Luc, situado en Anniviers, mediante un comunicado de prensa.


Por su proximidad con su estrella, los expertos calculan que la temperatura de la superficie del astro es de 300 grados, por lo que el agua de su atmósfera se encuentra en estado de vapor y, en el interior, en forma de hielo caliente.


Según el Observatorio, el descubrimiento demuestra por primera vez la existencia de planetas con agua a poca distancia de su estrella, lo que significa que "algunos de ellos podrían tener una atmósfera menos caliente, lo que favorecería la existencia de agua líquida".


El pasado abril, científicos de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) descubrieron otro exoplaneta con temperaturas muy similares a las de la Tierra, aunque no hallaron indicios de la existencia de agua y vida.

Con informacion de EFE

No hay comentarios.: